Notas


Hillary Clinton saluda a Chile por Fiestas Patrias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, envió a la presidenta, Michelle Bachelet, sus saludos por el 199 Aniversario Patrio destacando “la robusta democracia chilena” y la relación entre ambos países.

En el texto sostuvo que “esta es una oportunidad para celebrar la robusta democracia chilena, su abierta, vibrante e inclusiva economía, su activa sociedad civil y el manejo progresista de sus variadas riquezas naturales”, resaltó.

“Nuestros 2 países disfrutan de una fuerte y profunda relación, construida sobre las bases de la cooperación y el respeto mutuo. Compartimos valores comunes y el compromiso con las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y el comercio que expande las oportunidades económicas para todos”, comentó la autoridad estadounidense.

Hillary Clinton valoró el trabajo entre Chile y su país “para enfrentar desafíos regionales y globales claves, desde reafirmar la democracia e incentivar la recuperación económica, hasta desarrollar energías renovables y enfrentar amenazas a la salud pública como el virus AH1N1″.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados