Notas


Francisco Vidal y la polémica por la Parada Militar: “El que no puede ir, véalo por televisión”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la polémica en la campaña presidencial, debido a que el Gobierno no invitó a la Parada Militar a los candidatos presidenciales Sebastián Piñera, de la Coalición por el Cambio, y Jorge Arrate, del Juntos Podemos. Ambos políticos se manifestaron molestos por no poder asistir, ya que la Contraloría recomendó al Gobierno invitar a esta actividad a todos los candidatos presidenciales a la última Parada antes del Bicentenario.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, en su estilo, llamó a Arrate y a Piñera a ver el acto por televisión.

Vidal recalcó que nunca se ha invitado a los candidatos presidenciales a la Parada Militar, y llamó a no hacer de esto un tema que divida, colgándose de las declaraciones del Cardenal Errázuriz en el Te Deum.

Jorge Arrate declaró este mediodía que después de este 18 recurrirá a Contraloría para que ésta decida si el ministro Vidal actuó bien, o si nuevamente se le discriminó.

Por su parte, Sebastián Piñera calificó como una “pequeñez” lo sucedido, pero advirtió que estas cosas siempre se dan vuelta. Además, señaló que le habría gustado estar en la Parada Militar

Marco Enríquez-Ominami, a su llegada al Te Deum Ecuménico desarrollado hoy en la Catedral Metropolitana, solidarizó con los candidatos “discriminados”. Manifestó que pondrá de su parte para que el Gobierno revierta su decisión.

Por su parte, Alejandro Navarro también manifestó solidaridad con sus contendores, señalando que perfectamente se pudo romper el protocolo para esta ocasión.

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, fiel a su estilo de no comentar mayormente lo que sucede en la campaña presidencial, señaló que el no puede opinar, porque tal problema no lo resuelve él.

Cabe señalar que Frei, Navarro y Enríquez-Ominami asisten a la Parada Militar debido a la condición de senadores de los 2 primeros, y de diputado de éste último.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados