Rayones, grafitis, botellas de licor, colillas de cigarros, tablas rotas y basura dan un aspecto deplorable a la entrada principal de la iglesia “Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue”, que fue declarado es patrimonio de la humanidad, según lo señalado por la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.

El hecho está ocurriendo hace 2 meses y tiene muy preocupada a la comunidad católica del sector, quienes junto al párroco José Luis Burgos, han realizado una serie de acciones para evitar que las personas dañen el recinto. Sin embargo, pese a las denuncias interpuestas en Carabineros, el problema continúa, de acuerdo a la información proporcionada a Radio Bío-Bío.

Asimismo, se indicó que los jóvenes son los principales causantes del deterioro de la iglesia, ya que frecuentemente se reúnen en este espacio a divertirse.

Ante esta situación, la Fundación Amigos de las Iglesias, que es la Unidad Técnica del Obispado de Ancud, en 2 oportunidades ha realizado trabajos de reparación, consistentes en reponer el revestimiento de tingle del pórtico que las personas ha sacado en reiteradas ocasiones.

La entidad que es responsable de la restauración y conservación del recinto, elaborará un informe que será remitido al Consejo de Monumentos Nacionales para dar a conocer este problema y encontrar una pronta solución.

Mientras tanto, el Obispado anunció que instalará una reja provisoria y trabajará de manera coordinada con el municipio y Carabineros de Dalcahue para resguardar el recinto y evitar que sigan dañando este patrimonio.