Chicha, mote con huesillo, parrilladas, empanadas, mariscos y cerveza son algunas de las variedades que se ofrecen las más de 100 ramadas y locales instalados en el Parque O’Higgins.

Y aunque la fiesta recién comienza, los fonderos ya tienen un balance positivo en cuanto a la concurrencia de público y aseguraron que los precios están prácticamente igual que el año pasado.

Así lo manifestó Carlos Espinoza, administrador de la fonda “La Jaula Dorada”, quien aseguró que este año comenzó mejor que el anterior.

Sin embargo, las quejas no tardaron en llegar. El fondero Marco Canessa denunció que las autoridades no tomaron todas las medidas para garantizar total seguridad al público.

Tema a tomar en cuenta ya que, hasta la tarde del viernes, se constató un total de 21 detenidos.

Así lo confirma la Teniente de Carabineros de la Subcomisaría del Parque O’Higgins, Marta Seguel, quien dijo que continuarán realizando su labor de forma preventiva.

La mayoría de las detenciones se produjeron por comercio ambulante, seguido por infracción a la ley de drogas, agresiones y e infracción a ley de alcoholes.