Notas


Banco Central presentará en Concepción Informe de Política Monetaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central de Chile presentará el próximo lunes 21, el Informe de Política Monetaria de septiembre de 2009 ante académicos y estudiantes en Concepción para todo Chile. La actividad la organiza el Instituto de Estudios Bancarios “Guillermo Subercaseaux”.

Lo hará el consejero, Enrique Marshall, en el Club Concepción, a las 18.45 horas del lunes. El objetivo es reforzar los vínculos con la comunidad y autoridades locales, se adelantó a Radio Bío-Bío en Concepción.

El Instituto Emisor está realizando charlas en distintas regiones, desde el 2002, buscando un efectivo acercamiento, comunicar sus políticas en forma más directa y profundizar su conocimiento sobre las realidades e inquietudes de los distintos sectores económicos de las diferentes zonas del país.

Enrique Marshall es Consejero del Banco Central desde diciembre de 2005. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y obtuvo los grados de Master y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

El Informe de Política Monetaria (IPoM) es un documento oficial del Banco Central de Chile, que tiene como objetivo informar y explicar al público su visión sobre distintos temas económicos, tales como la evolución reciente y esperada de la inflación, el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto. Se publica 4 veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El Banco Central impulsa una política de amplia difusión de estos informes a regiones, de manera que cada vez un mayor sector del país tenga acceso a los detalles de estos documentos, que son relevantes para la toma de decisiones o para la formulación de nuevos proyectos. Todo ello, como parte de una política de transparencia y acercamiento a la comunidad, se dijo a Radio Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados