Universidad de Chile logró este jueves un esforzado empate a un tanto con O’Higgins en el estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, en partido que dio inicio a la 10ª fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto dirigido por José Basualdo logró soslayar no sólo las ausencias de Walter Montillo, Felipe Seymour, Marco Estrada y el arquero Miguel Pinto, sino también la sensible baja del goleador Juan Manuel Olivera, quien salió inconsciente al final del primer tiempo por un fuerte golpe en la cabeza.

El cuadro dirigido por Gerardo Silva controló el partido en el primer tiempo, en especial en los 15 minutos iniciales, y premio a ello llegó el gol de penal convertido por Daniel ‘Chuky’ González a los 8′. Incluso, los celestes pudieron aumentar con un cabezazo de Juan Gonzalo Lorca, pero el poste le impidió festejar al ex Colo Colo (40′).

En la segunda parte, la ‘U’ buscó más con pundonor que fútbol el empate y lo conseguiría con un vistoso tanto de Manuel Iturra (70′), hombre que alcanzó a recuperarse de una lesión y volvió para clavar la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Jorge Rivera.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria. Prueba de ello fue un cabezazo de Mauricio ‘Hormona’ Gómez –reemplazante de Olivera- al poste (86′) y la posterior expulsión del zaguero uruguayo Mauricio Victorino por una patada a Jaime Grondona (90′), ex mundialista sub 20 que ingresó en el complemento.

Con este resultado la ‘U’ alcanzó a Universidad Católica en la segunda posición con 19 puntos y se ubicó a uno del líder Audax Italiano. En la próxima jornada los azules recibirán a Cobresal, de momento, en La Florida.

En tanto, O’Higgins sumó 10 unidades y se ubica transitoriamente 14º en la fase regular. En la 11ª fecha los celestes visitarán a Ñublense en Chillán. (UPI)