Sporting Lisboa, cuadro donde fue titular el seleccionado chileno Matías Fernández, debutó con una agónica victoria como visita por 3-2 ante el Heerenveen de Holanda, en cotejo que dio inicio este jueves al Grupo D en la Europa League.

El héroe de la jornada fue el goleador brasileño Liedson, quien marcó tres anotaciones, la última en el minuto 87 de juego, aprovechando un buen pase y rematando casi sin ángulo ante el arquero Lejsal.

El experimentado atacante había marcado con anterioridad en los 17 y 40 minutos, este último gol con un pase de taco de ‘Mati’ Fernández, quien cumplió un correcto partido en el mediocampo lusitano, siendo reemplazado por Angulo a los 82′.

Para el tozudo cuadro tulipán marcaron Sibon de cabeza en los 12′ y Dingsdag, mediante un tiro libre a los 77′, algo insuficiente a la larga para evitar la derrota en partido disputado en el ‘Abe Lenstra Stadion’.

El cuadro de Matías Fernández quedó líder en el Grupo D, porque Hertha Berlin de Alemania empató de local en el Estadio Olímpico por 1-1 ante Ventspils de Letonia. Por ende, Heerenveen quedó colista sin puntos.

La segunda jornada se llevará a cabo el 1 de octubre, con el Sporting recibiendo en Lisboa al Hertha Berlín, mientras que el Heerenveen visitará al Ventspils. (UPI)