Notas


Más de 260 millones debe pagar constructora a municipio de Osorno por no cumplir plazos de obras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 260 millones de pesos recibió la Municipalidad de Osorno al ganar un juicio contra la constructora América, representada por Alejandro Kauak por incumplimiento de plazos de obras de mejoramiento de la población Schilling del año 2000.

Las acciones siguieron en el primer juzgado de letras de Osorno, que falló a favor del municipio local solicitando 136 millones de pesos, mientras que la Corte de Apelaciones de Valdivia lo ratificó aumentando la cifra a los 242 millones de pesos que debía pagar la constructora América a la Municipalidad de Osorno.

Con el reajuste correspondiente, la Municipalidad recibió más de 260 millones de pesos al ganar el juicio a la constructora América, por obras inconclusas en el mejoramiento de la población Schilling demandadas por el municipio osornino el año 2000.

El alcalde Jaime Bertin agregó que esta acción judicial se arrastra desde hace algún tiempo donde el tribunal falló a favor de la corporación edilicia, llegando finalmente a un acuerdo por medio del equipo jurídico de la municipalidad de Osorno.

Con este dinero el municipio espera realizar otras obras para la comunidad, como la casa del folclorista y oficinas para la unión comunal entre otras.

La millonaria cifra fue cancelada al municipio dijo el alcalde Bertin, cuyos dineros ya fueron destinados a otros ítems.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados