Culminó el proceso de licitación de electricidad en el Norte del País que garantizará energía a 290 mil hogares hasta el año 2017. Con este acuerdo se cierra el ciclo de licitaciones eléctricas del país.

Un proceso que se suma a la licitación de electricidad del Sistema Interconectado Central, que abastece de energía al centro y sur del país. Esta licitación garantiza el abastecimiento eléctrico de 290 mil hogares en el Norte Grande hasta el año 2027, a cargo de las tres empresas eléctricas filiales del consorcio eléctrico Emel.

Según el gerente general de Emel, Cristián Saphores, la adjudicación a la empresa generadora de electricidad, Edelnor fue luego de una competencia en tres tres grandes empresas.

En tanto, el ministro de Energía, Marcelo Tokman valoró el cierre de un proceso de licitación de la electricidad que regulado el año 2005 y que hoy obliga a las empresas generadoras de energía a competir por distribuirla.

El bloque adjudicado fue de casi 90 mil dólares por mega watt hora y una eventual baja en los precios que paguen los usuarios por la electricidad en el Norte Grande, dependerá de la evolución que tenga el costo del gas natural licuado de aquí al 2027.