El tenor español Plácido Domingo fue homenajeado por las autoridades de Caracas, en un acto en el que compartió algunas de sus canciones y expresó la “admiración” que siente por el sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela.

“Me va a acompañar la orquesta Simón Bolívar, es una gran satisfacción, una felicidad para mí”, dijo Domingo en referencia a un concierto que ofrecerá el jueves en Caracas, en el que participará la reconocida sinfónica juvenil.

Según Domingo, esta “iniciativa (…) le ha dado al pueblo venezolano uno de los grandes regalos: el privilegio a los niños de hacerse músicos, que son el orgullo de todos los venezolanos”, sostuvo entre aplausos, que dedicó al maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema y presente en el acto.

El tenor español interpretó la tradicional canción venezolana ‘Alma Llanera’, así como ‘Granada’, compuesta por el mexicano Agustín Lara.

En el acto, Domingo recibió las llaves de la ciudad de Caracas de manos de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador, el más grande de los 5 que conforman la capital venezolana.

“Le agradezco las llaves de la ciudad. Nada más tiene que mostrarme la cerradura a ver si abre”, bromeó. (AFP)