Notas


Sernac de Concepción lleva a la justicia a París por cobros excesivos en su tarjeta de crédito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Juzgado de Policía Local de Concepción a la multitienda París, por negarse a entregar información sobre acusaciones de cobros excesivos a los usuarios de su tarjeta de crédito.

Durante el presente año, 210 clientes de la Tarjeta París han denunciado ante el Sernac que han sufrido cobros excesivos de intereses, que han derivado en cobranzas extrajudiciales ilegales.

Por ello, la directora del servicio en la Región del Bío-Bío, Bárbara Martin, pidió a la multitienda y a Cencosud, empresa que administra la tarjeta, información comercial para analizar estas denuncias.

Durante 6 meses, París se ha negado a entregar estos antecedentes, y como la ley del consumidor establece un plazo máximo de 30 días para hacer llegar la información, el Sernac decidió denunciarlo ante la justicia.

Si el Juzgado de Policía Local considera que París ha cometido una infracción a la ley del consumidor, puede aplicarle una multa de hasta 200 Unidades Tributarias Mensuales, poco más de 7 millones de pesos.

Vea la nota preparada por Canal 9 Regional:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados