Por faenar animales de manera clandestina, 4 personas fueron detenidas por Carabineros en la provincia del Bío-Bío, en distintos operativos policiales.

Los individuos fueron sorprendidos por Carabineros en diferentes puntos de la provincia, quienes faenaban ilegalmente vacuno para luego comercializar, a propósito del incremento de la demanda por Fiestas Patrias.

Así lo confirmó el capitán de Carabineros, Emilio Teixidor, quién explicó que este tipo de delitos se incrementan considerablemente en esta fecha.

A su vez el oficial recomendó no incurrir en estas malas prácticas, ya sea de venta o compra de animales clandestinos, ya que ambos son penados.

Ante dicho fenómeno, el oficial aseguró que han intensificado los patrullajes preventivos par dar con quienes incurren en este delito y ven en las fiestas patrias una ocasión especial para obtener recursos de mala forma.

Así, ya son más de 30 los decomisos que se han registrado en Bío-Bío desde el 1 de septiembre, cuya carne ha sido incinerada o derivada al SAG.