Notas


Ariqueños afectados por contaminación por plomo acusan que plan de erradicación no los favorece

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los constantes reclamos de los vecinos de Arica, afectados por la contaminación por plomo y arsénico, los ministros de Salud, Álvaro Erazo y Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, defendieron el proyecto de intervención que aplicarán en la zona para erradicar 1.880 casas, de al menos 3 poblaciones, construidas sobre acopios contaminantes y en las que viven más de 7.000 familias.

Lo anterior responde al emplazamiento que realizaron los afectados, según dijo la vocera de los vecinos, Miriam Aguirre, el plan no satisface sus necesidades inmediatas, y señalan incluso sentirse utilizados.

Situación que en conversación con el programa “Podría ser Peor” de Radio Bío-Bío, fue desmentida por la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.

Más crítico fue el Ministro de Salud, quien refiriéndose al tiempo estipulado de 3 años para implementar el plan de erradicación, dijo es imposible hacer un cambio de esa magnitud en menos tiempo.

Pese a esto, los dirigentes ariqueños siguen descontentos y no descartan iniciar movilizaciones a partir de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados