Notas


Listo para entrega quedó nuevo puente Atacalco en Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Felices con la apertura al tránsito vehicular por el nuevo puente Atacalco están en la provincia de Ñuble, en especial en El Carmen y Pinto, lo que pone fin a los problemas que afectaban a familias que habitan en la ribera sur del río Diguillín.

La habilitación de la infraestructura, proyectada con 100 años de vida útil, demandó una inversión de 1.800 millones, incluyendo accesos y enrocados, dando trabajo a 30 personas los 10 meses que duró su construcción.

Se inaugurará el próximo jueves 24 de septiembre con el intendente Jaime Tohá y el gobernador Ignacio Marín.

El secretario ministerial de Obras Públicas, Miguel Angel Carvacho, destacó que es de hormigón armado, con 58 metros de largo y 11 de ancho, y con pasillos peatonales de 1.5 metros de ancho protegidos por barreras de hormigón tipo barandas. Para estabilizar la ribera sur se construyeron espigones perpendiculares a la corriente, se instalaron los elementos de seguridad requeridos, defensas camineras y señalizaciones.

Como siguiente punto, Carvacho comprometió el arreglo del tramo que une Atacalco con la carretera Chillán – Las Termas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados