En Renca un grupo de choferes de la empresa Alsacia denunciaron amenazas y apedreos constantes tras accidente en el que murió un adolescente de 15 años el pasado 11 de septiembre.

En la esquina de Vicuña Mackenna con Infante en la Población Tucapel Jiménez 2 , un grupo de personas ha estado atacando con piedras los buses de la linea 105 y 110, en los últimos días.

Todo esto tiene su origen un episodio ocurrido la tarde del pasado viernes 11 de septiembre cuando un grupo de jóvenes se tomó la calle y una micro atropelló a un menor de 15 años, quien después falleció.

Cristián Ramirez, chofer de una de las líneas que circulan por el sector, señala que fue testigo del incidente y relató el momento que le tocó vivir a su colega.

El presidente del sindicato numero 4 de los trabajadores de la empresa Alsacia, Cristián Shulz, aseguró que estos días los ataques con piedras y amenazas se han multiplicado.

Carabineros ha aumentado los patrullajes en el sector, sin embargo, igual los choferes de las lineas 105 y 110 han optado en algunos horarios del día y sobre todo en la noche, a evitar transitar por la esquina donde han sido blanco de los ataques.

Mientras tanto, el chofer imputado por el accidente, Octavio Cantero fue formalizado y está con medidas cautelares, tales como la suspensión de su licencia de conducir.