Notas


Zaldívar define este mediodía si sigue en carrera a La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el senador y hasta ahora candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, no ha reservado hora en el Servel para inscribirse y los representantes de su sector dicen estar más preocupados por la elaboración de la lista parlamentaria que de la carrera presidencial, el presidente del PRI, Jaime Mulet insistió en que sigue siendo su abanderado, pero aclaró que la decisión está en manos del senador, quien este mediodía definirá si sigue en la carrera por el sillón presidencial.

El Presidente del PRI confirmó el pacto parlamentario instrumental con el Movimiento Amplio Social, MAS, cuyo abanderado es el ex socialista Alejandro Navarro; y el Movimiento Fuerza País, liderado por el ex alcalde de Iquique, Jorge Soria.

Se trata del “Pacto por un Chile limpio; vote feliz”-adelantó el diputado- y llevará candidatos que competirán en los 60 distritos y 6 de las circunscripciones en las próximas parlamentarias.

Mientras, el diputado Pedro Araya insistió que la plantilla parlamentaria del PRI se inscribirá independiente de la decisión que tome Zaldívar.

La real apuesta del Senador Adolfo Zaldívar, dicen, es trabajar en la campaña parlamentaria que busca la reelección del grupo de diputados “colorines” que abandonó la Democracia Cristiana luego de su expulsión. Entre ellos, está Jaime Mulet, Pedro Araya, Carlos Olivares, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados