“Fiestas Patrias + Seguras y en Familia”, se denomina la campaña osornina que busca prevenir los delitos durante fiestas Patrias. La iniciativa busca entregar algunas recomendaciones a la ciudadanía para que este 17, 18 y 19 de septiembre puedan disfrutar sana y tranquilamente de la diversidad de actividades y tradiciones chilenas.

Los mensajes de esta campaña están orientados a diversas situaciones, como por ejemplo, Carabineros recomienda entregar las llaves al momento de ingerir alcohol. Posteriormente, la PDI alerta de cómo cuidar las viviendas de posibles delitos, y la Organización de Protección de los Niños no se olvida de los más pequeños, instando a reflexionar y escoger muy bien a quien los cuida cuando los papás deciden salir solos.

Las recomendaciones van para todas las edades y lo importante de ellas es que son transversales a toda la comunidad.

La campaña partirá el martes 15 de septiembre en la Feria Rahue y Pedro Aguirre Cerda, mientras que el 16 y 17 de septiembre se recorrerán los sectores de Francke y Ovejería.

Esta campaña culminará en el Recinto Sago el día 20, con 2 importantes eventos: concurso de mascotas desde las 10 a las 13 horas en la elipse del lugar, mientras que desde las 15 horas habrá un concurso para buscar al mejor talento infantil, en un concurso de voz donde podrán participar niños y niñas desde los 4 hasta los 14 años.