Notas


Mundo político expresa su dolor por muerte de ex ministro Edgardo Boeninger

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas personalidades de la política nacional, en particular de la Democracia Cristiana, llegaron hasta la Iglesia San Ignacio para despedir al ex ministro Egardo Boeninger que falleció esta madrugada víctima de cáncer.

En la jornada, se destacó unánimemente su aporte a la transición política de Chile y una hoja de vida “impecable”.

Muestras de dolor, pero al mismo tiempo de reconocimiento hacia Edgardo Boeninger se repetiron en todos los personeros políticos que llegaron hasta la Iglesia San Ignacio en Santiago Centro, donde están siendo velado el ex minsitro y parlamentario democrata cristiano.

Boeninger falleció a los 84 años tras un cáncer de hígado y páncreas que lo mantenía internado en la Clínica Alemana.

Precisamente, el ex mandatario Patricio Aylwin, quien lo nombró como su secretario de Estado, se mostró visiblemente afectado por su partida.

Los funerales del destacado político falangista se desarrollarán mañana en el Parque Cementerio Parque del Recuerdo en Recoleta luego de un responso en el templo religioso al que se espera la llegada de la presidenta Michelle Bachelet.

En el cementerio en tanto se esperan las palabras de la senadora DC Soledad Alvear, quien oficializó como vocera de la familia y quien destacó la calidad humana del ex rector de la Universidad de Chile.

El ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma fue otro de los políticos que coincidió en los atributos de Boeninger, tal cual hizo el presidente del Senado, Jovino Novoa, que lo consideró como una de las grandes figuras públicas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados