Notas


Insólito: Alumnos de universidad penquista se van a paro porque no les permitieron hacer ramadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ucsc

Alumnos del campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se tomaron la Avenida Alonso de Ribera -desde Concepción hacia Talcahuano- por cerca de 30 minutos, en protesta porque este año la casa de estudios no autorizó la instalación de ramadas.

El Presidente de la Federación de Estudiantes, Carlos Ruminot, señaló que habían 2 proyectos relacionados con temas culturales y de recreación que fueron rechazados.

Al lugar concurrió Fuerzas especiales de Carabineros quienes disolvieron la manifestación con el carro lanza aguas, mientras motoristas restablecieron el tránsito, especialmente de camiones.

Los universitarios indicaron que esperan que la casa de estudios reconsidere la medida, pues dijeron que esta celebración ya se hizo tradicional en el mes de la patria aseguraron. Por ello, decidieron irse a paro e incluso se habla de tomarse el establecimiento si no se cumple con la petición.

Vea la noticia Canal 9 Regional :

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados