Multitudinarias filas y aglomeraciones fue el escenario que se vivió hasta hace unas horas, en las diferentes juntas inscriptoras del país. A última hora, miles de personas llegaron hasta los lugares establecidos por el Servicio Electoral provocando esperas de hasta 5 horas.

Un balance de más de 240 personas inscritas el día sábado y otras 140 sólo en la mañana de hoy, fue el escenario de el último día de Inscripciones en la Junta Inscriptora El Centro, que comprende los sectores de Mapocho, Alameda, Plaza Italia y Matucana.

La presidenta de la Junta, Edit Vargas aseguró que la masiva concurrencia complicó la labor de los funcionarios, quienes se vieron sobrepasados.

Así mismo, uno de los integrantes de la Junta Electoral, Luis Córdoba añadió que el caos se debe a la incomprensión sobre el trabajo realizado y a la falta de información que maneja la gente a la hora de inscribirse.

Según los jefes de mesa, se espera que al final del día se hayan registrado más de 300 personas y debido a la intensa asistencia se especula que mucha gente quede fuera de las listas.

Por esta razón se han registrado en diversos puntos del país complicaciones en los Registros electorales que han decidido cerrar las mesas y finalizar las inscripciones aún cuando hay gente esperando desde la mañana.

Bío-Bío, La Radio, confirmó las aglomeraciones y se contactó con el director del Servel, Juan Ignacio García quien aún recopliaba antecedentes sobre lo que se vivió en las juntas incriptoras del país, durante ésta, la última jornada para ser parte del padrón elecotoral.