Notas


Evo Morales recibiría apoyo del 55% en elecciones de Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, candidatos a la reelección en diciembre próximo, cuentan con la aprobación del 55% de los electores, según un sondeo publicado el domingo por el influyente diario El Deber de Santa Cruz (este).

Evo Morales

Según la ficha técnica, el estudio fue realizado por la privada Equipos Mori, que entrevistó a 400 personas mayores de 18 años en las ciudades de La Paz, El Alto Cochabamba (afines a Morales) y Santa Cruz (bastión de la oposición), con un margen de error de 4,9%.

Un 55% de las personas encuestadas calificó como buena la fórmula oficialista, 22% cree que es regular y 21% dice que es mala, concluye el estudio publicado el domingo.

A 25 puntos porcentuales se ubica la fórmula conformada por el ex prefecto (gobernador) de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el también ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, encarcelado en La Paz acusado de ser el autor intelectual de una masacre de campesinos en septiembre del año pasado.

El 30% califica a Reyes Villa y Fernández como una dupla buena, 17% regular y 48% cree que es una mala fórmula.

Se ubica tercero el dúo conformado por el empresario del cemento y la comida rápida, Samuel Soria Medina y el ex industrial Gabriel Helbing con 24% de apoyo, 37% que califica de regular y 27% como mala.

En las elecciones presidenciales del 6 de diciembre participarán también René Joaquino-Charles Suárez, Román Loayza-Porfirio Quispe, Ana María Flores-Guillermo Nuñez del Prado, Rime Choquehuanca-Norah Castro y Alejo Véliz-Pablo Valdez, que recibieron un apoyo marginal que ronda entre el 1% y 6%.

En las elecciones del 6 de diciembre los bolivianos elegirán además de presidente y vicepresidente a 36 senadores y 130 diputados que conformarán la Asamblea Legislativa Plurinacional, que sustituirá al actual Congreso nacional (27 senadores y 130 diputados).

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados