La fragata “Almirante Cochrane” y el Grupo de Abordaje y Registro de la Armada, estarán presentes hasta el sábado 22 de septiembre en el ejercicio internacional “Panamax 2009”.

La operación se desarrolla en el área del Canal de Panamá, tanto en el océano Pacífico como en el mar Caribe, siendo ésta su séptima versión desde que comenzó a realizarse el 2003. “Panamax” es un entrenamiento para la protección del Canal de Panamá.

El ejercicio contempla diversas actividades de entrenamiento, entre las cuales están el abordaje y registro de naves mercantes; acciones antiterroristas; búsqueda y rescate; y vigilancia aérea. Paralelamente, este año se realizará un ejercicio de seguridad contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

“Panamax 2009” está integrado por Armadas de 19 países: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, siendo dirigido en esta oportunidad por el Comando Sur de los Estados Unidos, ampliándose la participación a los medios de Ejército y de la Fuerza Aérea de los países invitados.