380 millones de pesos costarán los trabajos para reponer el acceso sur del puente Quillaico en Dalcahue, Chiloé, que fue destruido por un socavón, ya que las aguas lluvias no estaban canalizadas.

Recordemos que parte del nuevo camino fue destruido por un socavón producido por el aumento del caudal de las napas de agua suberránea que pasan por debajo de la vía, debido a las intensas lluvias.

Actualmente, la ruta cuenta con tránsito en un solo sentido. Vialidad y la empresa a cargo de las obras tuvieron que ejecutar diversos trabajos para mejorar la seguridad vial del sector.

Para reponer la vía, Albán Mancilla, Gobernador de Chiloé, dijo que se estudian dos fórmulas para que los trabajos no pongan en peligro la seguridad de las personas. En estos momentos, se están realizando los estudios de ingeniería que deberían estar concluidos en septiembre, para luego iniciar las faenas en el mes de octubre.

Pese a que las aguas lluvias no estaban bien canalizadas cuando se produjo la destrucción de la ruta nueva, el gobernador de Chiloé indicó que no hay responsabilidad de parte de la empresa.