Notas


Reabrirán comisiones Valech y Rettig para recibir nuevos testimonios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, confirmó la reapertura de las comisiones Valech y Rettig, que volverán a recibir testimonios por 6 meses. Luego, tendrán el mismo plazo para calificar los casos.

Tal reapertura es parte del proyecto de ley que crea el Instituto de Derechos Humanos, aprobado el martes el Senado, última instancia constitucional, por lo que las comisiones re abrirán cuando la entidad empiece su funcionamiento, lo que se espera para el mes de noviembre.

Eso sí, falta el envío de un veto aditivo que clarifica la capacidad de querellarse por parte de la institución, compromiso adquirido por el Ejecutivo con la Cámara de Diputados para ser ratificado.

Con esto, se pretende incluir 4.000 testimonios recogidos por el Caso Riggs en España, y que no están en las comisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados