Notas


Director del FMI advierte que crisis aun no termina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dominique Strauss-Khan, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que la crisis aún no quedó atrás y que habrá que encontrar “nuevas fuentes” para estimular el crecimiento económico mundial, en una entrevista con el diario francés Le Monde.

Strauss-Khan exhortó de nuevo a los distintos países a reformar la regulación financiera en la cumbre del G20 en Pittsburgh (Estados Unidos) los días 24 y 25 de septiembre, y consideró que “no se va lo suficientemente rápido” en la cuestión de las bonificaciones de directivos de bancos.

“La economía está repuntando. Muy bien, pero hay que ser prudente (…) No demos a pensar que la crisis quedó atrás. Hemos salido de la crisis financiera”, pero “estamos aún en la crisis económica” y “sobre todo en la crisis social”, aseguró.

En cuanto al desempleo, éste no dejará de aumentar “antes de la segunda mitad de 2010″, aseguró el patrón del FMI.

Según Strauss-Kahn, el consumidor estadounidense por sí solo no podrá seguir tirando del crecimiento mundial, por lo que “se plantea la cuestión de las nuevas fuentes de crecimiento”. El dirigente advierte además que la recuperación económica no será “obligatoriamente” fuerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados