Notas


En la Provincia del Bío-Bío, la PDI realiza campaña en el “Día de la Prevención del Suicidio”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, la Policía de Investigaciones (PDI) iniciará una campaña para evitar estos lamentables hechos, que mantienen en el segundo lugar del ranking nacional a la Región del Bío-Bío.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó el día 10 de septiembre para fomentar compromisos y medidas prácticas para prevenir que personas terminen con su vida.

En ese sentido, según el jefe de la Brigada de Homicidios de la Provincia del Bío-Bío, Jaime Rojo, la PDI impulsa esta iniciativa que apunta a enseñar a la comunidad como reconocer las señales de los posibles suicidas, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Salud Mental.

Asimismo, el comisario dijo que en la Provincia de Bío-Bío estos hechos han aumentado considerablemente, registrando 40 suicidios en lo que va del año y que corresponden en su mayoría a mujeres, cifra superior a la del 2008.

En tanto, las cifras que maneja la OMS señalan que cada 40 segundos alguien pone fin a su vida en el mundo, sin embargo, por cada uno de estos hechos que se concreta, pueden producirse hasta 20 intentos fallidos.

Los registros establecen que, por cada suicidio, existen 5 a 6 personas cercanas al fallecido que sufren las consecuencias emocionales, sociales y económicas de la fatídica decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados