En el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, la Policía de Investigaciones (PDI) iniciará una campaña para evitar estos lamentables hechos, que mantienen en el segundo lugar del ranking nacional a la Región del Bío-Bío.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó el día 10 de septiembre para fomentar compromisos y medidas prácticas para prevenir que personas terminen con su vida.

En ese sentido, según el jefe de la Brigada de Homicidios de la Provincia del Bío-Bío, Jaime Rojo, la PDI impulsa esta iniciativa que apunta a enseñar a la comunidad como reconocer las señales de los posibles suicidas, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Salud Mental.

Asimismo, el comisario dijo que en la Provincia de Bío-Bío estos hechos han aumentado considerablemente, registrando 40 suicidios en lo que va del año y que corresponden en su mayoría a mujeres, cifra superior a la del 2008.

En tanto, las cifras que maneja la OMS señalan que cada 40 segundos alguien pone fin a su vida en el mundo, sin embargo, por cada uno de estos hechos que se concreta, pueden producirse hasta 20 intentos fallidos.

Los registros establecen que, por cada suicidio, existen 5 a 6 personas cercanas al fallecido que sufren las consecuencias emocionales, sociales y económicas de la fatídica decisión.