El candidato a diputado por Concepción, Claudio Eguiluz, fue absuelto por el cargo de Injurias con Publicidad, que en su contra denunció el postulante a la presidencia del MAS, Alejandro Navarro.

El origen de todo fue un comunicado de prensa enviado a los medios desde la oficina de Claudio Eguiluz, donde señalaba que el senador Navarro se aprovechaba de su cargo parlamentario para engañar a la gente, básicamente porque en 2006 comprometió ayuda del gobierno venezolano por 1 millón de dólares para los damnificados por el temporal de ese año, pero sólo había entregado cocinillas y frazadas que claramente no alcanzaban ese valor.

Entonces, Eguiluz preguntó qué pasó con el dinero, lo que fue considerado por el parlamentario socialista como una injuria con publicidad e inició una querella contra el dirigente de Renovación Nacional.

Sin embargo, ante el Juzgado de Garantía de Concepción, la defensa de Eguiluz cuestionó que el comunicado enviado por correo desde su oficina de prensa sea de su autoría, argumentos que llevaron al tribunal a absolverlo del cargo.

Para el abogado que representó al senador Navarro, Carlos Samur, el acusado no fue capaz de asumir su responsabilidad.

Por su parte, Claudio Eguiluz, insistió en preguntar que pasó con el millón de dólares venezolano.

Los querellantes no descartaron pedir la nulidad de este fallo absolutorio ante la Corte de Apelaciones de Concepción.