El mayor temor de los hinchas trasandinos se hizo realidad, Argentina salió de la zona de clasificación directa.

Lo que podría parecer impensado al iniciarse las Eliminatorias Sudamericanas se materializó ayer tras la derrota de los albicelestes por la cuenta mínima ante Paraguay. Concretamente, Argentina salió del grupo de los 4 clasificados directos, cediendo su lugar a Ecuador, equipo que venció a Bolivia en la altura de La Paz.

El equipo argentino mostró un muy bajo nivel de juego y a ratos se vio completamente superado por los locales, especialmente en la primera mitad del juego, donde Nelson Haedo Valdez (28´) marcó la única cifra del encuentro.

El resto del partido fue un trámite, los dirigidos por Diego Armando Maradona no lograron mejorar su juego y se inclinaron inapelablemente ante Paraguay, equipo que con el triunfo se clasificó a la máxima justa futbolística.

Los medios trasandinos fueron implacables con su selección, destacando el titular de Olé “No nos salva ni D10s”, aludiendo al apodo del estratega argentino y responsabilizándolo del mal juego de su selección.

Ahora, Argentina ya no depende de si misma y debe esperar que Ecuador no sume los 6 puntos restantes para intentar obtener un cupo directo a Sudáfrica.

Hasta el momento, jugarían el repechaje, pero su situación se podría complicar de no ganar sus 2 partidos faltantes ante Perú jugando como locales y el clásico del Río de La Plata, frente a Uruguay en Montevideo.