Notas


Proyecto de ley que permite ingreso de pueblos originarios al Congreso estaría listo antes del fin del gobierno de Bachelet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dialogo con Radio Bío-Bío de Los Ángeles, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, hizo un llamado a no confundir la noble causa mapuche con grupos anarquistas, que aparentemente estarían operando en la zona de Malleco, señaló.

Además, agregó el Secretario de Estado y ahora coordinador de la problemática indígena, la presidenta Michelle Bachelet está trabajando para enviar un proyecto de ley, antes que termine su mandato, para incluir representantes de los pueblos originarios en el Congreso.

Por ahora, señala Viera-Gallo, continua afinando todas las temáticas, no descartando regresar dentro de las próximas semanas a la Región de La Araucanía, para continuar trabajando en terreno.

Por su parte, el werkén del Consejo de todas las Tierras, Aucán Huilcamán, llegó hasta el Palacio de La Moneda para insistir en la necesidad de que el ejecutivo envié un proyecto de este tipo a Valparaíso y que sea aprobado por los parlamentarios.

Además, aprovechó la ocasión para repudiar públicamente que el carabinero Miguel Jara Muñoz, que dio muerte a Jaime Mendoza Collío, haya quedado en libertad bajo fianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados