Notas


Ministerio de Salud deberá publicar estudios sobre el Sida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Álvaro Erazo reaccionó con tranquilidad tras conocer el fallo del Consejo para la Transparencia que obliga al Ministerio de Salud a revelar los estudios sobre el Sida que se realizaron con dineros del fondo global, el jefe de la cartera.

Esto se debe a que el organismo a cargo de velar por el cumplimiento de la ley de acceso a la información pública acogió una solicitud de la ONG “Aki”, luego que el Ministerio incumpliera el plazo de entrega de antecedentes establecido en la norma.

Erazo argumentó que en ese momento se pensó que entregar el detalle de esa información no era relevante ya que se trata de estudios en los que el marco en que están hechos si está a disposición del público al que le interese.

Dentro de los documentos jamás publicados que se conocerán, se encuentran investigaciones de la realidad del VIH en los centros del Sename y sobre “pueblos originarios, mujeres y jóvenes”, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados