Notas


Dos personas heridas al caer Helicóptero en viña Veramonte en Casablanca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero cayó a tierra en la Viña Veramonte en Casablanca, cerca de la ruta 68 Valparaiso – Viña del Mar.

Dos personas resultaron heridas en el accidente, se trata del piloto, Ramiro García de años y el ejecutivo de la viña, Rafaelo Bertinelli de 36 años, los que tendrían fracturas en diversas parte del cuerpo, el piloto fue trasladado hasta el Hospital de Casablanca, mientras que el ejecutivo que resultó con quemaduras en alrededor de un 15% del cuerpo, fue llevado a la Posta Central en un helicóptero de Carabineros.

El hecho ocurrió cuando el helicóptero volaba a baja altura en faenas de despeje de heladas, y al parecer se enredó en los cables de alta tensión y alumbrado público, lo que provocó su caída y posterior incendio.

En conversación con Radio Bío-Bío de Valparaíso, Patricio Matamala, ex comandante de la fuerza aeronaval de la Armada, especialista en trabajos en el área de Casablanca e instructor de vuelo de Sergio Nuñez -piloto de La Tierra en que vivimos- expresó que el procedimiento es habitual en el sector y se realiza para evitar las heladas en la viñas.

Para él, se trató de un accidente producido por falta de experiencia y por un posible encandilamiento del piloto producto del sol de la mañana. Esto produjo que no viera los cables de alta tensión y se enredara en ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados