Notas


Gobierno y Fuerzas Armadas bajan perfil a publicación de libro que detalla gasto armamentista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno y las Fuerzas Armadas desestimaron polemizar con la publicación del Tercer Libro de Defensa, edición que dará a conocer en detalle el material militar, que causó suspicacia en Perú.

Al contenido de este llamado “libro blanco” que se publicará entre fines de este año o inicios del 2010, se sumará un informe sobre presupuestos de las Fuerzas Armadas y de las nuevas políticas en el ámbito castrense. Lo que en el país vecino fue interpretado como un intento de Chile de ampararse en el concepto de legítima defensa para justificar la compra de armas.

Premisa que esquivó el Ministro de Defensa, Francisco Vidal. Recordemos que el Gobierno ha negado una carrera armamentista y esta vez se limitó a reafirmar la transparencia con que se maneja este tipo de información.

Mientras, el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta, junto con valorar la transparencia en estos ítemes, dijo que el Ejército no tiene problemas en dar a conocer los detalles reales de inversión.

En la misma línea, el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, reforzó los dichos del jefe castrense, respecto al secreto en la información que compromete la seguridad nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados