Notas


Detienen a menor de 17 años que robaba a automovilistas en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de edad involucrado en numerosos robos con sorpresa a automovilistas, conocidos como “pulgazos” fue detenido por la PDI de Concepción.

Aunque hay testigos que acreditan su participación en cuatro de estos delitos, el joven de 17 años está comprometido con decena de ellos.

El adolescente operaba a la hora punta, en la mañana y tarde, en las esquinas más peligrosas de Concepción, como Padre Hurtado con Chacabuco, Prat-Los Carrera, Desiderio Sanhueza con Costanera y Chacabuco-Prat.

Robaba para comprar droga y era amigo de otro conocido de estos ilícitos, el “Coca Cola”.

El menor fue detenido en una domicilio de la población Pedro del Río Zañartu, en que mora una mujer de 34 años, reducidora y traficante de droga, quien tenía en su poder una impresionante gama de artículos robados: desde esquíes de carbono, pasando por celulares, bicicletas, ipod, una rifle, revólver de fogueo, joyas, dvd, prismáticos: un bazar del delito.

Las especies sustraídas se vinculan con los robos por sorpresa, en bienes nacionales de uso público, lugares habitados y no habitados y hurtos.

Ambas personas pasarán a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados