Notas


Condenan a 5 años y 1 día a ex oficial de Carabineros responsable de secuestro en 1973

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por el secuestro calificado de María Edith Vásquez Fredes, ocurrido a partir del 23 de octubre de 1973 en la ciudad de Curanilahue, Región del Bío-Bío.

En fallo dividido, ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante, Luis Bates, determinaron la sanción de 5 años y 1 día de
presidio contra el oficial retirado de Carabineros, Guillermo Cofré, por su responsabilidad como autor de secuestro calificado.

Asimismo, se ratificó que el condenado debe cancelar una indemnización de 50 millones de pesos a cada uno de los 6 hermanos de la víctima por el daño moral causado.

El fallo se adoptó con la decisión de minoría de los ministros Segura y Ballesteros, quienes fueron partidarios de acoger la excepción de la prescripción de la acción penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados