La inquietud reina en los profesores de la Provincia de Bio-Bío, ya que la fórmula de cálculo para pagar el Bono SAE entregada por Contraloría, establece que sólo les correspondería recibir un 40% de lo considerado en primera instancia.

Los educadores temen tener que devolver parte de los dineros que ya se les pegaron o, en su defecto, que no reciban este incentivo en los años siguientes.

Recordemos que este bono dio origen a un paro docente por 13 días, pero se esperaba que con el pago de la primera mitad del incentivo, finalmente se resolviera esta materia.

El Presidente del Colegio de Profesores de Bio-Bío, Alejandro Mege, dijo a Radio Bío-Bío de Los Ángeles que existe inquietud por esta situación, ya que los docentes esperaban recibir la segunda cuota en diciembre próximo, lo que ahora no ocurriría.

El dirigente dijo que el gremio, a nivel nacional, pidió a la Contraloría que reconsidere la fórmula de cálculo, por lo que en Bio-Bío están alertas frente a esta situación.

Alejandro Mege aseguró que la Contraloría tardará 4 meses en pronunciarse, lo que podría haber ahorrado meses de discusiones y movilizaciones.

En el caso de la provincia, los municipios de Alto Bio-Bío y San Rosendo pagaron la totalidad del bono SAE, pero a partir de los cálculos iniciales, por lo que ahora este incentivo no se les pagará en los años siguientes.