Notas


Ministro Madrid acusa a ex militares de obstrucción a la justicia en caso Soria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Alejandro Madrid, acusó a ex uniformados por obstruir a la justicia en el caso del crimen del diplomático español Carmelo Soria.

Entre los inculpados aparecen 2 ex agentes del DINA que reciben honorarios de parte del ejército.

Se trata del ex fiscal militar Sergio Cea Cienfuegos y el teniente coronel en retiro René Quilhot Palma.

A ambos, y a otros 6 ex uniformados, los acusó como autores de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y presentación de testigos falsos en el proceso judicial por el asesinato de Soria ocurrido en junio de 1976.

La acusación del juez, trámite previo a las condenas, estableció que durante el año 1993 el sub oficial mayor de Ejército Remigio Ríos San Martín confiesa su participación en el crimen y menciona como co-partícipes a oficiales del Ejército pertenecientes a la DINA.

Los involucrados, según el escrito del juez, realizan un operativo para ubicar y después convencer a Ríos San Martín de modificar su versión anterior y negar la participación de los oficiales incriminados en los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados