Notas


Ministros de Ecuador y Chile se reunen en Quito en gabinete binacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició en Quito el 2º gabinete binacional entre Chile y Ecuador, que reunió al canciller chileno Mariano Fernández y su homólogo ecuatoriano, Fander Falconí.

A esta reunión de Consejo Interministerial, asistió una delegación de 11 ministerios encabezada por el canciller chileno, la que busca promover acuerdos de cooperación e integración entre ambos países.

En la cita, realizada en el Palacio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, se tratarán acuerdos energéticos, de agricultura, defensa y comerciales. También se discutirá el apoyo que busca Chile para José Miguel Insulza en la reelección como Secretario General de la OEA.

Ambos países llegaron en junio a un acuerdo por el cual Codelco, identificó un yacimiento en Ecuador que contendría 600.000 toneladas de ese metal.

Asimismo, Enap -en convenio con la estatal Petroecuador- explora gas natural en el golfo de Guayaquil.

En 2008, las exportaciones ecuatorianas a Chile se ubicaron en 1.503 millones de dólares y las importaciones desde ese país en 583 millones, según el Banco Central de Quito. Mientras, de enero a junio de 2009, las ventas ecuatorianas fueron de 269 millones de dólares y las compras por 252 millones.

Posterior a esta cita, el canciller ecuatoriano y chileno se reunirán con el presidente Rafael Correa.(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados