Notas


Detienen a comunero que atacó y quemó 2 camiones en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que atacó y quemó 2 camiones, hoy en la madrugada, en la zona del conflicto mapuche fue detenido.

El sujeto lanzó piedras contra la Tenencia de Carabineros de Ercilla y se le vio huir por patios interiores, ingresando a una casa donde se escuchaba una fuerte discusión.

Se constituyó en el lugar el teniente, Jefe de la Unidad, y mientras hablaba con el dueño de la casa, salió también el hijo con ropa mojada y botas con barro. Sin carnet de identidad, queda detenido, después de ser reconocido por uno de los camioneros.

Una orden judicial permitió revisar la casa, donde se encontró una casaca tipo militar, utilizada en el ataque, y una pañoleta negra con inscripciones blancas que podrían corresponder a un grupo anarquista.

Otros 2camioneros reconocieron el pelo, la voz y contextura, además de la casaca y lo individualizaron como quien los obligó a bajar del camión antes de quemarlo.

El detenido será imputado por el delito de incendio, a las 16 horas de hoy en el Juzgado de Ercilla, mientras las diligencias para detener al resto del grupo continúan a esta hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados