3 mataderos clandestinos clausurados en las comunas de La Florida, Padre Hurtado y Melipilla, sumado a 600 kilos de carne requisada desde agosto a la fecha, son parte de los resultados que ha obtenido la Seremi metropolitana de Salud, a través de los procesos de fiscalización que realiza para detectar este tipo de actividades ilícitas.

Los antecedentes fueron aportados a Agencia UPI por el Seremi metropolitano de Salud, Roberto Belmar, quien afirmó que pese a los recintos clausurados, “podrían haber otros”, hecho por el cual llamó a la población a que ayude a detectar este tipo de industrias, porque es altamente riesgos. “Las carnes que no han sido certificadas por médicos veterinarios de la seremi, podrían llevar peligrosas enfermedades”, alertó.

Asimismo, la autoridad sanitaria aseguró que “todos los procesos alimentarios: producciones de empanadas, producciones de alimentos, mataderos, fábricas de cecinas, están siendo visitadas por nuestros equipos técnicos para asegurar que la producción de alimento sea la adecuada”.

Según se informó desde la repartición pública, a la fecha se encuentran alrededor de 50 equipos fiscalizadores trabajando para resguardar que los procesos de producción, almacenamiento y distribución de los alimentos se encuentren en orden y no pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

Aquellas personas que sean descubiertas incurriendo en estas faltas, explicó Belmar, son citados a declarar, se confisca todo el producto y se clausura el local, para posteriormente decomisar las maquinarias e iniciar una investigación sanitaria correspondiente, la cual puede implicar multas de hasta 1.000 Unidades de Fomento ($20.901.100 pesos). (UPI)