Notas


Piñera dice que vínculos entre la ETA, las FARC y dirigentes mapuche es “algo sabido por todos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cumplió con una intensa agenda en la Región del Bío-Bío. Entre sus actividades destacadas, estuvo la reunión con la alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe y parlamentarios de la Alianza, que buscan se reelectos en las próximas elecciones.

Uno de los temas que no dejó indiferente a Piñera, fue el reportaje que apareció en la edición de hoy, del prestigioso diario español El Mundo, en el que se establecen vínculos entre el grupo separatista Vasco ETA, las FARC y dirigentes mapuches. El candidato de la derecha calificó la publicación como algo que hace bastante tiempo es sabido por todos, al tiempo de catalogar de inoperante y débil, la actuación del Gobierno para frenar el conflicto.

Otro de los asuntos acerca de los que se refirió Piñera, fueron las declaraciones de Eduardo Frei sobre el aborto. Éste último abrió la posibilidad de debatir seriamente respecto de la legalización de esa práctica en el país.

Pasado el mediodía, el presidenciable se dirigió hasta la comuna de Coronel, para brindar en persona su apoyo a los candidatos al parlamento por el distrito 46. Se espera que esta noche esté de vuelta en la capital, en donde irá al estadio para presenciar el partido de la selección chilena, según señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados