Tal como informó oportunamente Radio Bío-Bío de Concepción, el concejal de esa zona, Álvaro Ortiz protagonizó un accidente en San Pedro de la Paz, donde testigos lo sindican como el conductor de una camioneta que, al impactar un poste, generó un golpe de corriente que dañó electrodomésticos en un domicilio.

En la ocasión, los pobladores del sector Padre Hurtado, denunciaron que Ortiz manejaba en estado de intemperancia, aunque en sus descargos el concejal argumentó que su camioneta la manejaba un desconocido, negándose posteriormente a realizarse la alcoholemia. Tras el incidente la afectada indicó que hubo amenazas y que hasta la fecha el hijo del diputado José Miguel Ortiz, no ha respondido por los daños que habría causado.

Al respecto el Intendente Regional Jaime Tohá indicó que todas las situaciones que están en el límite o hayan traspasado el ordenamiento jurídico deben verse en tribunales donde todos deben estar dispuestos a concurrir.

Toha añadió que cuando existan resoluciones sobre el caso podrá pronunciarse aunque añadió que hay que respetar a todos.