Hachette Livre, una de las mayores editoriales del mundo, se mostró contraria al acuerdo de Google junto con algunos editores estadounidenses para digitalizar sus libros.

La idea de Google es difundir los textos en Internet, pero dicho acuerdo contradice “la convención de Berna sobre protección de los derechos de autor y las reglas editoriales en Europa, según informó a diario El Mundo, el director gerente de Hachette, Arnaud Nourry.

La editorial rechaza dicho acuerdo argumentando que las fronteras de Internet no se encuentran claramente definidas y por lo mismo, los consumidores europeos podrían acceder al contenido difundido en la red

Hasta el momento Google ha digitalizado cerca de 10 millones de libros cancelando cerca de 125 millones de dólares a los editores, sin embargo, se han traspasado algunas publicaciones extranjeras, dificultad que se decidirá en tribunales norteamericanos.

La Unión Europea invitó a los encargados de Google a explicar tal contrato, descartando de plano un futuro acuerdo con dicho sitio.