Notas


ONU dice que Chile está en riesgo si no cuida el agua dulce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentan las críticas por la política de uso de agua que tiene Chile. Esta vez, fue desde la Organización de las Naciones Unidas que aseguraron que Chile estará en riesgo si no cuida sus derechos sobre el agua dulce.

Un concurrido seminario que debatió los derechos del agua dulce del país se realizó en la casa central de la Universidad de Chile con el fin de evaluar los conflictos actuales y el derecho humano al uso del agua en el país.

Según la asesora de las Naciones Unidas para la convención del Agua, Maude Barlow, Chile no ha tomado las decisiones correctas en cuanto a la nacionalización del agua se refiere.

En tanto, desde el Consejo de Pueblos Atacameños, su presidente Julio Ramos aseguró que Chile debe recobrar los derechos que desde los tiempos originarios le pertenecieron.

Para hoy, la segunda parte del seminario contempla la participación de la Ministra del Medioambiente, Ana Lya Uriarte y el Directorio del Observatorio de Derechos Ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados