Notas


Museos de Santiago abren gratuitamente hasta la medianoche de hoy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se realizará la XXI versión de “Museos de Medianoche”, iniciativa a través de la cual, importantes museos y centros culturales capitalinos abrirán sus puertas gratuitamente entre las 18:00 y las 23:59 horas.

Organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y enmarcado en la celebración del Día de las Artes Visuales, el evento espera convocar a más de los cerca de 50.000 visitantes que asistieron en 2008 a la última versión de esta iniciativa que se realiza 4 veces al año.

El Circuito Cultural Museos de Medianoche 2009 cuenta con la participación del Museo de Artes Visuales (MAVI), Museo Arqueológico de Santiago (MAS), Centro de Extensión UC, Palacio de la Alhambra, Galería Gabriela Mistral, Centro Cultural Palacio La Moneda y Galería Moro.

Dentro de las exposiciones destaca la muestra de Benjamín Lira La línea entintada en el Centro de Extensión UC, que incluye trabajos en litografía, serigrafía y grabado en metal, reunidos bajo el tema de la constante búsqueda del ser humano por conquistar su espacio en el cosmos.

En el Centro Cultural Palacio La Moneda en tanto, se podrán visitar las exposiciones Kuhane Rapa Nui, en las Islas del Pacífico, con más de 300 piezas provenientes de islas de Polinesia y de todo Oceanía, y La Celebración: fiesta, vida y música, parte de la trilogía de muestras de la obra visual de Violeta Parra que se exhibe en este espacio. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados