Desde una clínica dental ubicada al frente de la tradicional Plaza Victoria de Valparaíso, la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado que alertaba la presencia de un artefacto explosivo.

Según relató a Radio Bío-Bío el Capitán Ricardo Barría de la 2º Comisaría de Valparaíso, los hechos que se generaron en pleno centro de la ciudad puerto y la llamada fue hecha por personal de la clínica dental, quienes afirmaron que una extraña mochila estaba colocada en un aviso publicitario hacia la plaza Victoria. Es así como personal del GOPE de la V Región inspeccionó el edificio donde se encontró el bolso sospechoso y se determinó que era una falsa alarma.

Cabe recordar que en la última semana ya se han registrado tres falsos llamados que alertaban de bolsos presuntamente explosivos en liceos de Valparaíso, provocando las respectivas evacuaciones de alumnos y profesores. Sin embargo, la diferencia con el de hoy, es que se trataba de llamados anónimos.

Como lo estipula el protocolo policial, se entregarán los antecedentes de esta falsa alarma a la fiscalía correspondiente.