Notas


Diversificarán embarques puertos en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los puertos del Bío-Bío comenzaron a prepararse para diversificar los embarques, incluyendo nuevas instalaciones certificadoras, confirmó la Dirección Regional de Aduanas, en Talcahuano. Incluye exportaciones que se embarcan por San Antonio y Valparaíso, en la zona central de Chile.

El director regional, Alcídes Tapia, dijo que los puertos en la Región ya se preparan para la mayor demanda de embarques al agregar horticultura, floricultura y fruticultura, para lo cual se avanza en instalaciones para certificación de mercadería.

La Región del Bío-Bío es hoy la tercera de Chile en el ranking de exportaciones, después de Antofagasta y el Área Metropolitana, y desplazó al cuarto lugar a Valparaíso, según cifras al cierre del primer semestre.

En total, por la zona salieron 595 productos distintos, a 119 países, de 431 empresas y la contracción económica global se reflejó en una disminución en el monto cercano al 23%, precisó el Servicio de Aduanas y ProChile.

El sector forestal representa el 63% del total, seguido por pesca que es el único que mostró un incremento en sus exportaciones que, comparadas con igual período el 2008, muestran un alza también de 63%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados