Notas


Contraloría envía instructivo para que funcionarios públicos no se involucren en próximas elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría envió un instructivo a todas las reparticiones públicas recordándoles a sus funcionarios la prescindencia política que deben adoptar frente a las próximas elecciones.

El oficio publicado en el diario oficial y firmado por el contralor Ramiro Mendoza, les recuerda que está prohibido “realizar actividad política en las funciones de la administración o usar bienes del Estado para tales fines”.

Destaca que deben dar estricto cumplimiento de su horario de trabajo y el cuidado de viáticos, pasajes y horas extras sólo para funciones del cargo.

Además la Contraloría señala que no se pueden hacer descuentos del sueldo para financiar actividades políticas.

En el instructivo se informa que desde el 13 de noviembre se suspenden las comisiones de servicios y traslados de funcionarios.

Se les advierte que de no cumplir con estas normas pueden recibir sanciones que llegan hasta la destitución del cargo.

La misma orden corre para Alcaldes y Concejales, según el oficio, donde además se destaca las obligaciones de la nueva ley de transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados