El gigante japonés de la electrónica, Sony Corp., que presentará este años pérdidas por segunda vez consecutiva, anunció este martes la venta del 90% de una planta de fabricación de televisores en México al grupo taiwanés Hon Hai.

Sony venderá el 90% de Sony Baja California, ubicada en Tijuana y que da empleo a 3.300 personas, a Hon Hai Precision Industry Co. por una cantidad que no fue precisada en el comunicado de la compañía.

La firma nipona mantendrá el 10% y seguirá produciendo televisores para el continente americano.

Al igual que otras compañías japonesas, Sony está sufriendo de lleno las consecuencias de la crisis mundial y el descenso de la demanda de productos electrónicos.

Sony anunció en mayo sus primeras pérdidas anuales en 14 años y prevé un segundo ejercicio consecutivo en rojo por primera vez en medio siglo, por lo que el grupo tiene un plan para despedir a 16.000 trabajadores y cerrar un 10% de sus fábricas, con el fin de volver a los beneficios.

El taiwanés Hon Hai Precision Industry es el mayor proveedor mundial en el sector de la electrónica de consumo y fabrica componentes para marcas como Dell, Nokia y la propia Sony.

(AFP).