Notas


Presidenta Bachelet promulga ley que crea Sistema de Protección Social Intersectorial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy la nueva ley que crea el Sistema de Protección Social Intersectorial.

Según el texto legal, el sistema estará compuesto por “Chile Crece Contigo”, programa que acompaña a casi 750 mil niños y niñas de hasta 4 años y 200 mil mujeres embarazadas, garantizándoles acceso preferente a programas sociales y subsidios monetarios.

Además, contempla el programa “Chile Solidario”, que en 2009 tiene previsto atender a cerca de 387 mil familias en condición de extrema vulnerabilidad a través del “Programa Puente”.

La Presidenta dijo que la promulgación mejorará las oportunidades e igualdad de acceso para las nuevas generaciones.

La ministra de Mideplan, Paula Quintana, destacó que con esta promulgación, los niños de sectores socio económicos más vulnerables del país pueden contar con protección desde su gestación.

El Sistema de Protección Social contará con tres instrumentos de gestión: uno que permite la caracterización económica de la población, un registro nacional de encuestadores y un convenio con municipalidades y otros organismos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados