Notas


La contracción económica ya tocó fondo en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad económica y el gasto muestran una recuperación, según un análisis de Inversiones Security. El estudio también indica que el piso de la contracción fue el segundo trimestre, por lo que ahora deberían observarse caídas más moderadas en los próximos meses.

Sin embargo, el Banco Central de Chile continuaría con la tasa promedio de interés mensual en su mínimo, por un período prolongado.

Los indicadores de gasto también indican recuperación económica, especialmente luego que las ventas reales de los supermercados aumentaron 7.2%, aunque favorecidas por el llamado “efecto calendario”, un viernes más que igual período en 2008.

Las cifras refuerzan la visión de la gente de Security en el sentido de que el Imacec se habría contraído en torno al 3% durante julio -dato que se conocerá el lunes- aunque el indicador desestacionalizado mostraría un leve crecimiento respecto de junio, mientras que la tasa de desempleo efectivo continuará aumentando, afirmaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados